Debe Instalar Flash Player
Debe Instalar Flash Player

 

 

 

 

 

 

Descargar el Documento:

Normas del Fondo Editorial de la Academia de Mérida.

Necesitará Adobe Reader para visualizar este documento.

 

NORMAS DEL FONDO EDITORIAL DE LA ACADEMIA DE MÉRIDA

Disposiciones Generales:

Artículo 1.- Se crea el Fondo Editorial de la Academia de Mérida (FEDAM) con la finalidad de publicar y comercializar las obras que contribuyan al rescate y difusión del acervo espiritual merideño en los campos de las disciplinas integradas en la Academia de Mérida así como las que constituyen parte fundamental del patrimonio cultural regional, nacional y universal.

Artículo 2.- El FEDAM, dentro de las pautas y orientaciones trazadas por la Asamblea de la Academia de Mérida, funcionará con la autonomía administrativa y de gestión suficientes para el logro de los cometidos que le han sido señalados y tendrá como domicilio legal el mismo de la Academia.

CAPÍTULO I: DE LA COMPOSICIÓN DEL FEDAM

Artículo 3.- El FEDAM está constituido por:

a) Los aportes directos que haga el Ejecutivo del Estado Mérida de manera permanente u ocasional, con cargo al presupuesto estadal.

b) Los aportes que con cargo a su presupuesto acuerde la Academia de Mérida.

c) Los aportes que acuerden el Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional con cargo al presupuesto de la República.

d) Los aportes hechos por otras instituciones públicas.

e) Los aportes en dinero o en bienes hechos por personas naturales o jurídicas privadas.

f) El producto de la comercialización de las obras editadas.

g) Los derechos de autor y de propiedad intelectual que le sean donados.

h) Los bienes y créditos que obtenga por cualquier título legal.

CAPÍTULO II: DE LA ORGANIZACIÓN DEL FEDAM

Artículo 4.- El FEDAM será administrado por un Directorio compuesto por un Director General y cuatro Directores Ejecutivos designados por la Asamblea a proposición de la Junta Directiva de la Academia de Mérida.

Artículo 5.- El Directorio del FEDAM propondrá a la Asamblea de la Academia de Mérida el reglamento de su funcionamiento interno con indicación expresa de las atribuciones y responsabilidades del Director General y de los Directores Ejecutivos.

Artículo 6.- El FEDAM contará con un gerente y como órganos asesores un Consejo Editorial y las Comisiones Arbitrales que sean necesarias de acuerdo a la política editorial establecida. Las funciones de la gerencia y de las comisiones asesoras serán establecidas en el reglamento.

DISPOSICIÓN FINAL

Artículo 7.- Las dudas que resulten de la aplicación de estas normas así como los asuntos no previstos en las mismas serán resueltos por la Asamblea de Individuos de Número y de Miembros Correspondientes Estadales de la Academia de Mérida.

 

 

 





Dirección:

 

Av. 3, con calle 20 (Federacion). Casa de los Antiguos Gobernadores. Telefax: 0274-2523094. Merida, Edo. Merida, Codigo Postal 5101. E-mail: academiamerida@gmail.com.

 

 

 

2006 - 2019 - Desarrollado por EstaciónWeb