Debe Instalar Flash Player
Debe Instalar Flash Player

 

 

 

 

 

 

Páramo Sostenible

Este grupo nace a iniciativa de la academia de Mérida, sensibilizada ante el creciente deterioro ambiental que afecta a las altas montañas andinas, diseñó una estrategia de discusión sobre el tema.

En este sentido, se conformo una comisión que a la postre integro un grupo multidisciplinario e interinstitucional que propone discutir la modalidad de ofrecer propuestas concretas y soluciones viables a lo que allí sucede.

La universidad, el ministerio del poder popular para el ambiente, imparques y la academia de Mérida son ahora un equipo que quincenalmente se reúne en esta institución para darle forma a un objetivo de resguardo a la biosfera de paramo que permita proteger las especies vegetales y animales que allí viven para beneficio de las sucesivas generaciones.

Proyecto de discusión sobre el tema universitario:

El tema universitario es complejo. La carencia de interlocutores que serán aceptados por las distintas posiciones es quizá el punto de mayor conflicto. Así, la academia de Mérida se ha propuesto la convocatoria de los voceros de uno y otro concepto para que en conversatorios se vayan decantando los temas y se asuman en forma responsable las posiciones y se sostengan.

Del punto de equilibrio responde el ambiente de armonía que ofrece la academia de Mérida. Luego de varios meses se ha podido hilvanar una dinámica de trabajo que avanza sin contratiempo y en forma muy positiva va acercando los puntos de interés hacia la constitución de una propuesta concreta más allá de la convivencia universitaria.

La academia de Mérida ofrece así su concurso en contribución a la discusión de tan importante tema de palpitante actualidad en el país.

 

Nota: Si requiere una información mas detallada acerca de este proyecto, por favor comunicarse con La Academia de Mérida a través de:

Lic. Ramón Sosa Pérez

Director Ejecutivo

E-mail: academiamerida@gmail.com

Teléfonos: Academia de Mérida: 0274-2523094, Móvil: 0414-7477879

 

 

 





Dirección:

 

Av. 3, con calle 20 (Federacion). Casa de los Antiguos Gobernadores. Telefax: 0274-2523094. Merida, Edo. Merida, Codigo Postal 5101. E-mail: academiamerida@gmail.com.

 

 

 

2006 - 2019 - Desarrollado por EstaciónWeb