Debe Instalar Flash Player
Debe Instalar Flash Player

 

 

 

 

 

 

Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía "Jesus Serra"

El concurso de Cuento, Ensayo y Poesía “Jesús Serra” se regirá por las siguientes bases:

1)  El Concurso de cuento, ensayo y poesía “Jesús Serra” de la Academia de Mérida es un evento de carácter anual, cuyo llamado se realizará por los medios que se estimen convenientes cada mes de junio. El veredicto se dará a conocer días antes de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Academia de Mérida y los reconocimientos se entregarán en la Sesión respectiva.

2)  Podrán participar en el Concurso de cuento, ensayo y poesía “Jesús Serra” de la Academia de Mérida todos los narradores, ensayistas y poetas nacidos o que tengan su residencia en la ciudad de Mérida, o en cualquier población del estado Mérida.

3)  Los interesados deberán enviar a la dirección postal de la Academia de Mérida (Casa de los Antiguos Gobernadores, avenida 3 con calle Federación), en el lapso previsto para ello, 3 ejemplares impresos de sus textos originales e inéditos en los géneros anunciados, los cuales no podrán sobrepasar las 10 cuartillas escritas en lengua española, a 1,5 espacios en letra Times New Roman, firmadas con pseudónimo y en sobre aparte sellado sus datos personales: nombre y apellido, cédula, dirección postal, dirección electrónica, teléfono y sinopsis curricular.

4)    Los interesados podrán participar con un máximo de un trabajo en todos y cada uno de los géneros.

5)    Los ganadores en cualquiera de los géneros quedan en libertad de remitir trabajos en los siguientes llamados.

6)    El jurado estará integrado por 3 escritores cultores de los géneros enunciados, los cuales serán designados por la Directiva de la Academia de Mérida de entre sus miembros, o de cualquier otra reconocida institución local o regional.

7)    Los miembros del Jurado no podrán participar con sus obras en el respectivo llamado.

8)    La decisión en cada género se tomará por consenso o por mayoría.

9)    El Concurso de cuento, ensayo y poesía “Jesús Serra” de la Academia de Mérida no quedará desierto en ninguno de sus géneros, siempre y cuando en los mismos estén participando como mínimo dos obras.

10)  El Concurso de cuento, ensayo y poesía “Jesús Serra” de la Academia de Mérida tendrá en cada uno de los géneros 3 categorías de premiación: a) Primer Lugar, b) Segundo Lugar, y c) Mención Honorífica.

11)  El Jurado no podrá otorgar Mención Honorífica sin que haya declarado un Primer Lugar.

12)  Los primeros lugares en cada género recibirán premios en metálico y certificados firmados por el Presidente y el Secretario de la Academia de Mérida y sus obras serán publicadas en la Revista de la Academia de Mérida o en cualquier otro medio (o soporte) que se disponga. Los segundos lugares en cada género recibirán certificados y sus obras serán igualmente publicadas. Los participantes que hayan obtenido una Mención Honorífica recibirán certificado.

13)  La decisión del Jurado es inapelable y los participantes se acogen a lo establecido en las presentes Bases.

14)  Lo no previsto en las Bases del Concurso de cuento, ensayo y poesía “Jesús Serra” de la Academia de Mérida será resuelto por la Junta Directiva.

 

Presidente: Dr. Roberto Rondón Morales

Secretario: Dr. Ricardo Gil Otaiza

 

 





Dirección:

 

Av. 3, con calle 20 (Federacion). Casa de los Antiguos Gobernadores. Telefax: 0274-2523094. Merida, Edo. Merida, Codigo Postal 5101. E-mail: academiamerida@gmail.com.

 

 

 

2006 - 2019 - Desarrollado por EstaciónWeb